ORACION A SAN JUAN MACIAS
Glorioso Juan Macias tú que,al entregar tu vida a Dios lo hiciste de una manera tan radical, amándole en tus hermanos hombres, especialmente, en los más pobres y desamparados; presenta nuestras oraciones a Dios Padre, dador de todo bien, a fin de que, socorridos en nuestras necesidades temporales, caminemos con generosidad de espíritu y fidelidad inquebrantable tras los pasos de Jesucristo, camino, verdad y vida, hasta que lleguemos a las moradas tiernas. Por Jesucristo Nuestro Señor.Amén
BIOGRAFIA
San Juan Macias, nació en Rivera de Fresno, en Extremadura, España, el 2 de marzo de 1585. Era muy niño cuando sus padres murieron, quedando él bajo el cuidado de un tío suyo que lo hizo trabajar como pastor. Después de un tiempo conoció a un comerciante con el cual comenzó a trabajar, en 1616 el mercader viajó a América y Juan junto con él.
Tuvo también mucho influjo en la ciudad con sus consejos. Aquella portería del convento de la Magdalena se convirtió en lugar de comunión y participación de pobres y enfermos. Allí Juan Macías oraba con ellos, les impartía catequesis y les ayudaba en sus necesidades.
Andaba por la ciudad en busca de limosna para repartir entre los pobres. No se limitaba a saciar el hambre de pan, sino que completaba su ayuda con buenos consejos y exhortaciones en favor de la vida cristiana y el amor a Dios. Murió el 16 de septiembre de 1645 y fue canonizado el 28 de septiembre de 1975 por Pablo VI.
Comentarios
Publicar un comentario