Encuentro 17. La Santísima Trinidad

 

Encuentro 17



La Santísima Trinidad

Padre lleno de bondad, te damos gracias por amarnos tanto hasta darnos a Jesús, tu primogénito; por él, Venimos ante ti a rogarte que en este año Santo nos impulses por medio de tu espíritu a vivir el valor de la unidad, Como verdaderos hijos tuyos.

Señor todo poderoso te pedimos que todos los cristianos encontremos en Jesús el vínculo de La Unión y amor, que nos hagas más hermanos  olvidando las diferencias y así reine la paz y el perdón en toda la humanidad.

 Dios eterno, Ayúdanos a que en esta celebración del 2023 aniversario de Jesucristo, podamos ofrecerle un mundo mejor para gloria suya.

  que todos seamos uno, Como la Santísima Trinidad son uno. Amen

 

Santísima Trinidad

 

https://www.youtube.com/watch?v=U0UkhJWLQ54


 Un solo Dios en tres personas.

      El padre:  creador

      El hijo: Redentor

      El Espíritu Santo: santificador, dador de vida.

 

Cada persona de La Santa Trinidad recibe la misma adoración y gloria .

 La iglesia católica dedica el siguiente domingo después de Pentecostés a la celebración de la Santísima Trinidad.

 Aunque es un dogma difícil de entender fue el primero que entendieron los apóstoles. Después de la resurrección, comprendieron que Jesús era el Salvador enviado por el padre y cuando experimentaron la acción del Espíritu Santo dentro de sus corazones en Pentecostés comprendieron que el único Dios era : Padre Hijo y Espíritu Santo.

 


NO creemos en tres Dioses sino en un solo Dios la Trinidad tiene la misma naturaleza, la misma divinidad, la misma eternidad, el mismo poder,  la misma perfección.

Este misterio es la comunión perfecta, son distintas entre sí, dada la diversidad de su misión. Dios hijo nuestro salvador por quien todas las cosas fueron hechas, fue  enviado por Dios padre . Dios Espíritu Santo,  enviado por el Padre y por el Hijo es nuestro santificador y lo vemos claramente en la en la creación como principio de todo.

  Creación: Dios Padre está como principio de todo lo que existe

  1.  Encarnación:  Dios hijo
  2.  Espíritu Santo: el padre y el hijo se hacen presente en la vida del hombre en la persona del Espíritu Santo cuya misión es santificar ayudando con sus dones a ganar la vida eterna.




Fundamentos bíblicos sobre la Santísima Trinidad


 Hebreos 2, 9

Filipenses 2,5 - 8

Génesis 1,26

Juan 14, 8 - 9

Mateo 18,19

Juan 1, 18

Colosenses 2,9

 




 «Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela a los hombres, los aparta del pecado y los reconcilia y une consigo»

 La Santísima Trinidad la encontramos en :

💗La señal de la cruz



Con esta señal
 Invitamos al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo que nos acompañe, que estén presentes no sólo en nuestra vida, sino también en todo lo que realizaremos. Por eso, es bueno cuando nos vamos a acostar hacer la señal de la cruz. Así les pedimos a Dios Padre, a Jesús, nuestro hermano y amigo y al Espíritu Santo, el Dios de la Unidad que velen por nosotros, que nos asista y nos guarde mientras dormimos. También cuando nos despertamos por la mañana, hacer la señal de la cruz pidiéndoles nos acompañe durante el día. De esta forma, estaremos acompañados de día y de noche por el Dios Uno y Trino.





No olvides

¡Dios te ama! Tú eres precioso para Él. Tú le perteneces a Él. Él te amó antes de que existiera el tiempo. Él es tu Padre. Tú lo necesitas. ÉL DESEA QUE TU SEAS COMO ÉL: SANTO. "En efecto, hechura suya somos: creados en Cristo Jesús, en orden a las buenas obras que de antemano dispuso Dios que practicáramos" (Efesios 2,10)

Para recordar

La Santísima Trinidad tiene:

La misma naturaleza

La misma divinidad

La misma eternidad

La misma perfección

El mismo poder 

Bendición final


  Isaías   43,10

 Isaías 44,6

 2 Corintios 1,3

 Efesios 4,5 - 6

 Juan 1, 1-14

Juan 20,27 - 28

Ecumenismo católico




 https://www.youtube.com/watch?v=QgrX-al_c_w

Es el movimiento surgido, por la gracia del Espíritu Santo, para restablecer la unidad de todos los cristianos. Participan en el los que invocan a Dios uno y trino y confiesan que Jesús es el Señor y Salvador. Casi todos, Aunque de distinta manera, aspiran a una iglesia de Dios única y visible.

 


Evaluemos lo aprendido


1.       https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfjtcXgob5n46l7V1crlajQ6zBccz5b5asnhzG989_uwOHW1w/viewform

Comentarios